Auspiciado por: 

Preguntas Frecuentes

SAVAR

Nuestros Eventos 

1) ​¿El concurso solo está dirigido a artistas o también a público en general? Yo no soy artista, pero me gustaría participar.

El concurso está dirigido a artistas y entusiastas del arte. No es necesario ser artista de profesión.

2) ¿Las bases señalan los límites máximos para el tamaño de la escultura, pero se tendrá límites mínimos?

No hay límites mínimos, pero se recuerda que la escultura debe tener suficientemente grande para expresar su intención.

3) Se señala que el material principal será el metal, pero, ¿Cabe la posibilidad de utilizar otros materiales en conjunto?

Se pueden utilizar otros materiales siempre predominando el metal por su facilidad plástica.

4) Se señala que el color principal será rojo Pantone 2437C, pero, ¿Cabe la posibilidad de utilizar otros colores en conjunto?

Se pueden utilizar otros colores siempre predominando el rojo indicado.

5) Dentro de las descalificaciones y penalidades se señala que el ganador debe dirigir la ejecución e instalación de la obra. ¿Es posible que el autor, en este caso yo, pueda encargar a alguien la ejecución y yo tener una participación con menos carga laboral (sin dejar de ser responsable) ?, dado que yo tengo un trabajo contratado con horario de oficina.

No es posible delegar la ejecución y dirección de la obra a otra persona. Deberá hacerlo el ganador.

6) ¿Se señala que la Asociación financiará la construcción de la escultura ganadora, este financiamiento es independiente del premio otorgado?

El presupuesto de la construcción de la obra es independiente al premio ganador.

7) ¿La escultura propuesta puede llevar detalles de iluminación para vista nocturna?

El artista puede indicar la iluminación si así lo desea.

8) ¿La escultura propuesta puede llevar detalles de agua?

Si la introducción de un material como el agua no produce un alto costo de mantenimiento puede ser incluida.

9) ¿El modelo a escala de la escultura se puede realizar con materiales alternativos? Por ejemplo, cartón, plástico y madera que son fácilmente trabajables, entendiéndose que los materiales de la escultura real se ajustan a los materiales indicados en las bases.

No se puede utilizar un material para representar otro. Debe ser el material final de la obra.

10) ¿Las medidas de la maqueta es posible que le falte por pocos centímetros alguna de las medidas?

Si es posible.

11) Deseo saber si las dimensiones propuestas para la pieza/maqueta incluyen al pedestal, o esta medida se le adiciona sin problema. Además de ello, deseo saber si para la presentación de la maqueta el pedestal puede superar los límites propuestos.

Los límites virtuales, designados en volumen en las bases para la escultura final, deben incluir todos los elementos a construir propuestos incluido el pedestal (si es que el escultor decide usar pedestal) y en cuanto a la presentación de maqueta debe ser real y evidenciar el resultado final de la obra. Nuevamente, y según las bases entregadas, no se puede superar los límites virtuales ya señalados.

12) Al momento de inscribirme como indica la fecha hasta el 28 de junio, tengo que enviar conjuntamente la maqueta escultórica, ¿Es decir envío las fichas de inscripción con todo lo detallado y también la maqueta en físico?

El plazo para todos los interesados en participar en el concurso: "Dos Culturas, Una Visión" termina el viernes, 06 de julio.

Posteriormente, los participantes entregarán la maqueta en la escala señalada, junto con la descripción de la obra del lunes 15 de julio al viernes, 02 de agosto en Av. Siete, 229, La Molina.

13) Tengo entendido que la maqueta ganadora será realizada en metal, pero, ¿La maqueta puede ser en otro material?

Los materiales que serán utilizados para la obra final deben ser los mismos con los que debe ser construida la maqueta. No es posible la representación de ningún material.

14) Se menciona en las bases del concurso un espacio real de 3x3x5 mt, ¿Estás deben ser las medidas de la escultura ganadora o son del mencionado espacio donde va la obra? En todo caso, ¿Cuáles son las medidas reales de la escultura a presentar mínimo y máximo?

La única limitante es que no sobrepase el límite espacial de 3x3x5mts. El escultor no decide las medidas de su obra en la maqueta, el escultor debe realizar una maqueta fidedigna de la obra a edificar, a escala 1/7:
1/7 de 3 metros son 48.25cm
1/7 de 5 metros son 71.43cm

TAI HENG

I CONCURSO DE ESCULTURA: “DOS CULTURAS, UNA VISIÓN”

SIMETRICA

Escribenos a: apch@apch.com.pe