En el marco de la conmemoración de los 170 años de la inmigración China al Perú, la Asociación Peruano China, organiza un concurso de escultura denominado “Dos Culturas Una Visión”, que tiene por objetivo evidenciar de manera visual y sensorial, el equilibrio de la unión de las culturas Peruana y China, contenido en la palabra Tusán.


OBJETIVOS

  • Evidenciar, a través de una escultura, la fusión de las culturas Peruana y China a lo largo de los 170 años de la inmigración.
  • Fomentar el arte público, como medio de expresión social que contribuye al paisaje urbano.
  • Promover la creación de obras artísticas de autores con talento en el Perú. 


PARTICIPANTES
La convocatoria está dirigida a todos los artistas peruanos. Cada artista podrá presentar sólo una propuesta escultórica.


JURADO
El jurado estará compuesto por artistas y profesionales de primera línea, con una amplia experiencia y reconocida trayectoria en el ámbito artístico y cultural peruano.


INSCRIPCIONES

Las inscripciones se iniciarán el lunes 29 de abril hasta el viernes 28 de junio (cierre de inscripciones), a través de nuestra página web: www.apch.com.pe.


Una vez que el participante haya completado el proceso de inscripción, la organización le enviará un correo en señal de conformidad, con el código que lo identificará en las siguientes etapas del concurso. Cabe resaltar que las inscripciones son libres y gratuitas.

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS
Las obras se recibirán en las oficinas de la Asociación Peruano China, Av. Siete 229, La Molina, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 01:00 pm y de 3:00 a 6:00 pm.  En el momento de la entrega de la propuesta, se le proporcionará al participante, una constancia de recepción de obra.

SELECCIÓN DE PROPUESTAS
El jurado elegirá 03 propuestas ganadoras, en base a los criterios de calidad artística, originalidad, proceso de construcción y adecuación de la obra a los requisitos señalados en las bases del concurso.  Adicional a la elección de las 03 propuestas ganadoras mencionadas, se seleccionarán otras más para ser exhibidas en la Muestra de Arte “Chinarte”.

DEVOLUCIÓN DE PROPUESTASLa devolución de todas las propuestas presentadas al jurado, serán recogidas por sus autores en la Asociación Peruano China, Av. Siete 229, La Molina, a partir del lunes 09 hasta el viernes 13 de setiembre en el horario de 10:00 a 01:00 pm y de 3:00 a 6:00 pm. Para ello, el artista deberá llevar consigo la constancia de recepción de obra que se le otorgó inicialmente..


UBICACIÓN DE LA ESCULTURA 
La escultura ganadora será instalada en los jardines ubicados en el frontis del Centro de la Amistad Peruano China, Av. de la Peruanidad cruce con Jr. Los Mogaburos, Jesús María. (Descargar Anexo 01: Plano de Ubicación).


CRONOGRAMA
Lanzamiento e inicio de inscripciones: Lunes 29 de abril
Atención de consultas: Del lunes 29 al viernes 28 de junio
Cierre de inscripciones: Viernes 28 de junio
Recepción de obras: Del lunes 15 de julio al viernes 02 de agosto
Anuncio de ganadores: Jueves 08 agosto
Exposición de obras seleccionadas: Del jueves 08 al sábado 31 de agosto
Elaboración de la escultura ganadora: Del lunes 12 de agosto al 14 de noviembre

Ceremonia de develación y premiación: Viernes 15 de noviembre





I CONCURSO DE ESCULTURA: “DOS CULTURAS, UNA VISIÓN”

Nuestros Eventos 

asociación

peruano

​china

Otros

Escribenos a: apch@apch.com.pe