ENTREGABLES

Las propuestas no podrán contener nombres, signos, dibujos o palabras que evidencien al artista que representan, se identificarán únicamente con el código asignado y enviado vía correo electrónico por la organización en el momento de la inscripción.

La propuesta deberá ser entregada con lo siguiente:
1. Declaración del artista en formato PDF, letra Arial, tamaño 12 interlineado 2.0 y con un máximo de 200 palabras, explicando la motivación y la intención de la escultura en su afán de plasmar el tema: “Dos Culturas Una Visión”. (Descargar formato ANEXO II)
2. Memoria descriptiva, en formato PDF, letra Arial, tamaño 12, interlineado 2.0 con un máximo de 200 palabras, explicando los materiales utilizados para la obra y la forma de construcción que será utilizada para la construcción de la misma. (Descargar formato ANEXO III)
3. Dos fotomontajes de la obra en el lugar a ser instalada, una vista de lejos y otra vista de cerca  (Descargar formato e imágenes Anexo IV)
4. Una escultura a menor escala (1/7 es decir 43 cms x 43cms x 70cms aproximadamente como límite espacial) con los materiales, colores y acabados reales de la obra final. 


NOTA: La OMISIÓN de alguno de los documentos solicitados, será motivo inmediato de descalificación.


MODO DE ENTREGA
Los entregables deberán ser anónimos y serán forrados en papel Kraft, asimismo deberán estar correctamente registrados con el código de inscripción que identifica al artista.

DESCALIFICACIONES Y PENALIDADES
Será motivo de descalificación:

  • Las propuestas que hayan sido presentadas o premiadas en otros concursos y/o certámenes.
  • En el caso de que el artista ganador del primer lugar no cumpla con el compromiso de dirigir y supervisar la ejecución e instalación de la obra artística, en el plazo que establecen las bases del concurso, perderá el premio y se rescindirá el contrato.
  • El plagio de las obras de otros artistas.
  • Las propuestas que constituyan apología de cualquier tipo de violencia, contenido político, xenófobo, racista, sexista o terrorismo.
  • Los artistas que intenten acercarse, comunicarse o tratar de entablar un diálogo con una o varias de las personas que conforman la organización del presente concurso o con los miembros del jurado.


OTRAS DISPOSICIONES

  • Los participantes se comprometen a contar con todas las medidas de seguridad necesarias para realizar el proyecto. La Asociación PeruanoChina quedará exenta de todo accidente producido.
  • La participación en el Concurso implica la total aceptación de las bases presentadas.
  • La Asociación Peruano China financiará la construcción de la escultura ganadora y su autor será el responsable de vigilar, supervisar y orientar la ejecución de la misma, hasta su culminación.
  • De ser necesario, el jurado podrá declarar desierto alguno o todos los premios, en el caso de no alcanzar las condiciones artísticas requeridas.
  • El fallo del jurado será inapelable. El jurado resolverá, sin mediación de terceros, cualquier incidente no previsto en las bases.



CESIÓN DE DERECHOS

  • Los autores ceden a la Asociación Peruano China los derechos de divulgación, reproducción,  distribución y comunicación pública del nombre del participante y de la obra que presente; en cualquier tipo de medio, formato o soporte, tangible o intangible, con finalidades informativas, educativas y en especial de difusión, vinculadas a la institución sin fines de lucro.
  • Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Peruano China y sus autores cederán sin límite temporal todos los derechos mencionados anteriormente.

Escribenos a: apch@apch.com.pe

I CONCURSO DE ESCULTURA: “DOS CULTURAS, UNA VISIÓN”

Nuestros Eventos