asociación

peruano

​china

Premios Inmigración 

Ganadores Premios Inmigración

Con motivo de conmemorarse el centésimo-sexagésimo aniversario del inicio de la Migración China al Perú, la Asociación Peruano China en base a propuestas hechas por las instituciones integrantes de la Comisión Organizadora en Conmemoración de los 160 Años de la Inmigración China al Perú, instituye los Premios Inmigración China.


Galardón que busca resaltar para las generaciones futuras de peruanos-chinos, la trascendencia de los valores y virtudes que guiaron y destacaron el actuar de los primeros inmigrantes chinos que llegaron al Perú en busca de un futuro mejor: la laboriosidad, la humildad, el celo por el ahorro, el afán de superación y el espíritu emprendedor, el respeto a los mayores y a la familia, la honestidad y la solidaridad.

 

Estos elementos fueron de importancia decisiva para el Perú y tuvieron consecuencias enormes en nuestra historia, las nuevas generaciones de tusanes ocupan hoy en día posiciones expectantes en diversos campos de la vida y en el que hacer nacional. Y sin duda, juegan un rol de primer orden en las relaciones de Perú con la República Popular China, una de las nuevas potencias económicas del mundo en el siglo XXI.

 

Los premiados pueden ser personas individuales, instituciones o grupos de trabajo de ascendencia china, que hayan destacado por su trayectoria y/o notable aporte en las categorías siguientes:


- Destacada trayectoria en su ramo profesional
- Reconocida contribución a la Comunidad
- Distinguidos servicios prestados al País

 

Siendo la colonia china más numerosa de Latinoamérica y constituir el 15% de la población actual peruana, esta comunidad peruano china ha cumplido un rol muy importante en la sociedad y en la economía nacional con una trayectoria de progreso y de éxito personal y empresarial.

 

Es por todo esto, que los Premios Inmigración China buscan dar testimonio de la brillante contribución y participación de los inmigrantes chinos y sus herederos a la economía, la cultura y a la sociedad peruanas.

Los Premios Inmigración China consisten en una escultura estilizada del gran filósofo del milenario pensamiento chino, el sabio maestro Confucio. Fue especialmente diseñada y elaborada por el destacado artista tusán Marcelo Wong Galla.

Galardonados Premios Inmigración 2014 

Escribenos a: eventos@apch.com.pe

Eventos Importantes

Escribenos a: eventos@apch.com.pe