asociación

peruano

​china

Contacto para Eventos


Telf: 999982965

Escríbenos a: carolinafon@yahoo.com

  1. Canciones Variadas Internacionales
  2. Repertorio Navideño
  3. Bien Criollo - Música Criolla

Discografía


Esta agrupación fue fundada en Octubre de 1998 en respuesta a una convocatoria hecha a las familias chinas con la finalidad de tener un grupo coral representativo de la comunidad china, en el marco de las actividades programadas para conmemorar los 150 años de la inmigración china al Perú. 

Lo que nació como una anecdótica convocatoria, se hizo realidad gracias al trabajo desplegado por la maestra Maritza Chiu, su  primera directora y el esfuerzo de todos sus integrantes. El Coro ofreció su primer concierto en la Misa de Acción de gracias por el Sesquicentenario de la inmigración china.

El canto une al mundo por ser un idioma universal, fue la clave para que el entusiasmo fuera mayor cada vez y se animen participar en diversos encuentros como festivales, presentaciones navideñas y celebraciones litúrgicas.

A la fecha cuentan con una vasta experiencia que los ha convertido en uno de los grupos corales más reconocidos del medio. El entusiasmo por superarse les ha permitido no solo incrementar su repertorio sino también la interpretación de las canciones en español, latín, inglés y chino.

Actualmente bajo la dirección del maestro Andrés Arriaza participan activamente en las celebraciones litúrgicas de la Catedral de Lima presididas por su eminencia el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en ceremonias de la vicaría Episcopal de la comunidad peruano china, en festivales locales, matrimonios, misas de difuntos, en la celebración del Señor de los milagros. 

Tienen dos CDs grabados, el primero de canciones variadas internacionales, el segundo de repertorio navideño y están produciendo un tercer CD que será de Música Criolla.

Ha sido el anfitrión del:

Coro APCH