asociación

peruano

​china

Tras varias reuniones en las que se analizó las experiencias anteriores de grupos juveniles, incluso en
reuniones de APCH, se concluyó convocar a jóvenes entre los 18 y 35 años para conformar un Comité
de Jóvenes, el  mismo que debía contar con una misión específica, alineada con la misión de APCH y equipos de trabajo coordinados  que se encargarían de organizar actividades para sus integrantes.

 

El Plan de trabajo para concretar este objetivo fue presentado en mayo y la primera convocatoria se
realizó en Julio del 2004.  En un primer encuentro participaron 16 jóvenes y las primeras actividades del comité se realizaron en agosto.  En Setiembre, a raíz de la convocatoria del Comité Empresarial a un taller de liderazgo para jóvenes mayores de 25 años se integraron nuevos jóvenes, cuya calidad personal y profesional facilitaron el surgimiento de nuevas propuestas que revitalizaron el plan de trabajo inicialmente presentado.

 

Tras las primeras actividades, el grupo comenzó a reunirse semanalmente, reuniones que han seguido
desarrollándose con regularidad y se han constituído en el espacio periódico de encuentro de los APCH jóvenes. Si bien en un primer momento estuvieron enfocadas al planeamiento de las próximas actividades, algunas de estas reuniones se destinaron al fortalecimiento de las relaciones entre los jóvenestusanes, como es el caso de la celebración de los cumpleaños del mes.  Otras han servido para atender inquietudes temáticas.  De esta manera, se realizó una charla sobre primeros auxilios a cargo de la Dra. Suni Su y la estudiante de medicina Rocío Figueroa, luego una charla sobre el proceso productivo de la cerveza a cargo de Arturo Zárate Choy, una charla sobre presentaciones orales a cargo de Carlos Villacrez Jo, una novedosa fotomaratón, campeonatos deportivos, cine club y un taller para aprender a desarrollar un plan de negocios, entre otras actividades.  Cabe destacar la participación de los expositores  quienes fueron importantes invitados y también miembros del propio Comité de jóvenes.

 

En noviembre se llevó a cabo la primera jornada deportiva destinada a la práctica del basketball en el Centro de Esparcimiento de E. Wong, así como una noche de Karaoke, afición compartida por numerosos miembros de APCH jóvenes.

 

En Diciembre participaron cerca de 30 jóvenes tusanes en el Almuerzo de Confraternidad realizada en la casa de nuestro Presidente, Ing. Erasmo Wong lo que permitió integrarlos  con los miembros de APCH.  Asimismo, se organizó una recolección de regalos para un sector del AA:HH Raucana, los que fueron entregados en una visita llena de alegría   y espriritu navideño.

 

Como cierre de actividades del año, se organizó un almuerzo de confraternidad el 26 de diciembre, a la cual asistieron 33 jóvenes .  En esta actividad se revisó la estructura organizacional del comité y se realizó la elección de voceros y coordinadores de los comités de trabajo para el 2005.

 

Es importante destacar que en estos primeros meses de trabajo, se ha logrado integrar a aproximadamente 60 jóvenes entre los 20 y 34 años de edad, tanto profesionales como estudiantes de
diversas especialidades. 


Comité de jóvenes - 2004

Actividades