asociación

peruano

​china

AÑO DEL GALLO


El 28 de Enero del 2017 comienza el año del Gallo de Fuego en el Horóscopo Chino.


Los que han nacido en 1909,1921,1933, 1945,  1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017


​​Famosos
Famosos nacidos en un año del gallo de fuego rojo: Osama Bin Laden, Diomedes Díaz, Juan Luis Guerra, María Conchita Alonso, Melanie Griffith, Gloria Estefan, Ricardo Montaner, Marita Koch; Frank Kapra, Amelia Earhart, William Faulkner, Joseph Goebbels; Jorge Isaacs, John Pierpont Morgan; Carl Friedrich Gauss; Maria Teresa I de Austria;Jean le Rond d’Alembert, etc.

Colores de la suerte:
Oro, marrón y amarillo.

Números afortunados:
5,7,8.

Flores recomendadas:
Gladiolos y cresta de gallo.

Predicciones, vaticinios, proyecciones

¿Para qué signo será el mejor años? Teóricamente para el dragón.
Año increíble para gallo, buey, serpiente, los signos más intelectuales del ciclo, dados al pensamiento y a la planeación sistemática.

Buen año para tigre y rata.
Año promedio o mixto para cerdo, cabra y mono.
Año muy complicado para perro, liebre y caballo. (Hay post dentro del blog ampliando el tema para cada signo en este año)
Después de las travesuras del mono viene bien un poco más de mesura.

Será un año muy vigoroso y motivado, de muchos autoritarismos (que traerá enormes problemas). La improvisación no resultará, como tampoco la especulación (de ambas resultarán desilusiones y conflictos). Las naciones se dedicarán a la llamada línea dura; los gobiernos de todo el mundo templarán sus gargantas, doblarán sus músculos y harán amenazas.

Pese a lo anterior, hablando de modo genérico, la paz se mantendrá, el gallo es un excelente administrador.

Orden, control y planificación estratégica son las lecciones; será un año donde la diplomacia tiene mayores probabilidades de ganar.

Se trata de un ave muy fértil, donde ud se puede encariñar con la vida hogareña y, si está sola (o), tendrá mayor chance de hallar con quien formar su familia.

Podría ser un año afortunado para las empresas mixtas, para formar alianzas, para ensanchar su círculo de amigos.

El zodiaco chino para el 2017 augura confianza general que pueden conducir a nuevas y atrevidas empresas, color, drama…pero se recomienda una dosis de sentido común y valores de eficacia comprobada (los que nunca pasan de moda), de tal forma que evitemos búsquedas inútiles.

Los avances médicos son probables; viejas drogas y medicamentos serán rechazados en favor de alternativas mejoradas.

Vale la pena en este año del ave hacerse una limpieza de hígado, perseverar contra viento y marea, vestirse de la mejor forma posible.

Elementos de la suerte (destino de las personas)

Metal
De nuevo la presión y el ardor sobre lo metálico por parte de las brasas; durante la primera mitad del año, todo va a resultar complejo, enredado y confuso. No obstante se espera un segundo semestre mucho mejor.

Agua
En el ciclo de los cinco elementos, el preciado líquido no le teme al fragor de las fogatas y, luego de unos meses intrincados llegará la calma.

Madera
Unas ramas azuzan la flama, incrementan el incendio. Estabilidad en la primera parte del año chino y algunos tropezones para el segundo.

Fuego
Excelente en general aunque la prudencia debe rondar en sus inversiones. Podría haber mucha suerte en la primera mitad.

Tierra Recibirá toda la energía luminosa posible; su .su hijo, el metal, se resentirá bastante al final del año.