asociación

peruano

​china

Regresar Coro APCH

SOLISTAS PARTICIPANTES


TENOR, ANDRES VERAMENDI


Nació en Lima; inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, trasladándose luego a España el año 2000 para recibir clases de canto con la recordada maestra Ángeles Chamorro y posteriormente con la Mezzosoprano Alicia Berri y el tenor Pedro Lavirgen. Ha trabajado en dos cursos taller dirigidos por la soprano Raina Kavaibanska en el Teatro Real de Madrid. Las clases de perfeccionamiento las lleva en Milán con el maestro Vittorio Teranova.
A partir de del año 2004 comienza a desarrollar roles protagónicos como don José de la ópera Carmen; Paco, de la Vida Breve y Rodolfo de la Bohéme, que ha estrenado este año la dirección de Giancarlo Del Mónaco. Ha realizado presentaciones en los siguientes países: Argentina, Cuba, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Suiza, Austria y Alemania.


BARITONO, XAVIER FERNANDEZ
Nació en Lima de padres cantantes. Es integrante del Coro Nacional del Perú y desde 1995 ha sido invitado por la Asociación Prolírica a participar como solista en todas sus temporadas.
Ha sido miembro del Estudio de Ópera Alejandro Granda con el cual ha participado en las óperas Flauta Mágica, Don Giovanni y Gianni Schicci. Con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú ha cantando el Requiem de W. A. Mozart y Carmina Burana de C. Zarzuela que Prolírica presentó en el Palacio Torre Tagle e interpretó a su vez a Escamillo en Carmen y Hortensio en la Fille du Regiment junto a Juan Diego Flórez, Katia Ricciarelli y Lubica Vargicova.
Siguió cursos de perfeccionamiento en Buenos Aires con el maestro Ricardo Yost del Teatro Colón. Ha cantado en las zarzuelas El huésped del sevillano, La venta del Quijote, El dúo de la africana y La Revoltosa. También preparó el rol de Silvio de la ópera l Pagliacci de R. Leoncavallo y el doctor Malatesta de Don Pasquale de G. Donizetti.

  • TENOR, ANDRES VERAMENDI
  • BARITONO, XAVIER FERNANDEZ

Fue para los organizadores, la Asociación Peruano China, el Conservatorio Nacional de Música y el Centro Cultural Peruano Chino, una gran complacencia dar la bienvenida al I Festival Internacional de Coros. Este extraordinario evento coral fue creado para promover a través del canto la unión de los pueblos, propiciar la paz entre los seres humanos y fomentar la actividad coral en nuestro medio.


Fue una oportunidad propicia para estrechar lazos de amistad con los países participantes por intermedio de la difusión e interpretación de las obras corales del repertorio universal.


Asimismo cabe destacar la colaboración del maestro alemán Werner Pfaff, de reconocida trayectoria internacional, quien tuvo a su cargo la conducción de la masa coral, integrada por miembros de los coros participantes y la Orquesta Sinfónica Nacional en la interpretación de la Misa de Gloria de Giacomo Puccini, con la que culminó el Festival.


La realización de este certamen fue posible gracias a la participación de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la actividad coral cuyo decidido entusiasmo fue el motor para esta fiesta de la música.

Primer Festival Internacional De Coros (2005)
  • Dolomiti de Trento
  • Polifónica Puig - Reig de Cataluña
  • Nacional de Niños del Perú
  • Madrigalistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Estudiantes de la Universidad Católica de Chile
  • Carmina Gaudii, Argentina
  • Femenino de la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Mixto de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
  • Universidad Católica de Santa María de Arequipa 
  • Asociación Peruano China

Coros Participantes

Solistas Participantes